Alrededor de 1.500 personas se manifiestan por el futuro de las salinas

» La manifestación en imágenes

El pasado viernes 8 de febrero, unas 1.500 personas se manifestaron en solidaridad con los trabajadores de las salinas por un convenio «digno, justo y solidario» que mantenga las mismas condiciones laborales para los nuevos trabajadores y asegure el futuro de la explotación salinera. La manifestación, donde se corearon numerosos lemas pidiendo la dimisión del director industrial de las salinas, Vicente Suárez, partió de la puerta de las salinas y atravesó las calles Portalicos, Campoamor, Blasco Ibáñez y Maldonado, hasta llegar a la puerta del Ayuntamiento, donde el Comité de Empresa y los participantes fueron recibidos por el alcalde, Pedro Hernández Mateo. Acto seguido, el portavoz del Comité de Empresa, Antonio Pérez Boj, leyó un manifiesto donde volvió a pedir a la empresa la «negociación, no imposición» del convenio colectivo del pasado año, aceptando las reivindicaciones de los salineros para que los nuevos trabajadores no pierdan unos derechos por los que, indicó, «nuestros antecesores lucharon» hasta conseguir «unas condiciones dignas de trabajo, condiciones que la actual dirección de las salinas quiere suprimir para los futuros trabajadores». El manifiesto subrayaba la voluntad de negociar de los salineros para poner fin a una huelga general con paros de 24 horas «que tanto daño nos está haciendo a todos». La manifestación contó con la participación de los portavoces y miembros de los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, así como el diputado autonómico de Izquierda Unida Lluis Torró y el número uno por Alicante de esta formación, Miguel Ángel Pavón, delegados del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Pública (STEPV), la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (APYMECO), los trabajadores del Ayuntamiento y otras asociaciones y colectivos torrevejenses. Tanto el alcalde como el presidente del Comité de Empresa, Manuel Serna, el portavoz de IU y salinero José Manuel Martínez Andreu, y el secretario general del PSOE, Ángel Sáez, valoraron positivamente esta manifestación, destacando que el pueblo de Torrevieja se ha unido «por el futuro de las salinas».

3 comentarios

  1. viva los cojones de los salineros , los trabajadores unidos jamas seran vencidos y pegotin vete
    donde as venido que aqui no te queremos

  2. Se acuerdan del dicho «Torrevieja: Blanca de Sal y Morena de Soles»??? Pues me parece que dentro de poco solo será morena de soles y blanca de chanes…preocupemonos un poquito más de nuestros trabajadores y de nuestro futuro, porque ahí no están solo los que trabajan ahora, sino los que trabajarán en un futuro, que puede ser cualquiera de nuestros hijos.
    Mi más profundo apoyo, y sigan así.

  3. PEGOTIN COMO BIEN DICE MI AMIGO PEREZ ESTA ES UNA LUCHA DESIGUAL,PERO TEN POR SEGURO QUE NO PODRAS CON NOSOTROS.TE LO JURO.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*